MENÚ

Más Madrid ve como el PSOE le rechaza una nueva moción en el Pleno
En esta ocasión, la concejala Mª José Hernández defendió una propuesta sobre alimentación saludable
Fuenlabrada |

Más Madrid Fuenlabrada ha visto como, una vez más, una de sus mociones ha sido rechazada de manera contundente por el PSOE en el pleno municipal del mes de mayo. Se resalta así la distancia que separa a los dos partidos de la izquierda fuenlabreña que cada vez es más patente. Desde las filas de Más Madrid hablan de "incoherencia del equipo de Gobierno que rechazó una moción para fomentar la alimentación saludable, basada en el apoyo al Tratado Basado en plantas, cuando ellos mismos han intentado replicar una propuesta similar en forma parcial y sin asumir compromisos reales".

La propuesta de Más Madrid planteaba medidas para avanzar hacia un modelo alimentario más sano, accesible y sostenible en Fuenlabrada. Entre los objetivos de la moción se incluían el impulso de políticas públicas que promuevan la reducción del consumo de productos ultraprocesados, el refuerzo de menús vegetales en comedores escolares y el compromiso de estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia alimentaria.

Este grupo municipal señala que la actitud del PSOE, rechazando sus mociones, no es nueva y lamentan que cada vez que la oposición plantea medidas progresistas, sociales y sostenibles, el PSOE opte por bloquearlas o maquillarlas, en lugar de sumar y hacer avanzar la ciudad. Además, consideran que no dan razones, no debaten, no proponen alternativas y votan en contra cuando las iniciativas no salen de sus filas, un argumento que también defienden Vox y PP grupos igualmente en la oposición.

Más Madrid Fuenlabrada defiende que las políticas de salud pública y sostenibilidad deben tener un papel protagonista en la agenda local, especialmente en un contexto de crisis climática y aumento de enfermedades vinculadas a la alimentación y dificultades económicas que limitan el acceso a opciones saludables. Por eso, aseguran, que seguirán trabajando para que sus propuestas no caigan en el olvido y exigir al Gobierno municipal que deje de mirar hacia otro lado cuando se le pide asumir compromisos reales con el bienestar de vecinos y vecinas.