Un año más, la plaza del Tesillo reúne decoración navideña elaborada con materiales reciclados. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobe la necesidad y viabilidad de adoptar hábitos responsables con el medio ambiente -también en estas fiestas-.
En el Rincón de la Navidad Sostenible podemos ver dos grandes nacimientos: uno elaborado con 60 neumáticos reutilizados y otro con 40 kilos de vidrio reciclado, así como dos murales ‘Pixelatas’, hechos con más de 3.000 latas de refrescos.
Asimismo, se ha instalado un conjunto de iglús decorados con motivos navideños. Otro de los montajes es de cartón, y representa a Papá Noel con su trineo y sus renos, demostrando "las infinitas posibilidades que ofrece la reutilización de materiales diversos para embellecer la ciudad y proteger el medio ambiente".
La concejala de Medio Ambiente, Soledad Martín, ha señalado que “el objetivo es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta y demostrar los diferentes usos que puede tener el reciclaje, aunando ornamentación y concienciación medioambiental en un mismo espacio”. La iniciativa busca resolver dudas y promover la implicación de la ciudadanía en el reciclaje.
Aúna ornamentación y concienciación medioambiental en un mismo espacio
###140473##
Con este mismo objetivo, el 26 de diciembre se instalará un árbol navideño de cuatro metros de altura, que estará formado por 100 pequeños iglús o contenedores de vidrio -en colaboración con Ecovidrio-.
Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y el beneficio que esto supone para nuestro entorno.
Se sortearán cien contenedores entre las personas que visiten este punto, que permanecerá abierto de 12 a 19 horas.