MENÚ

Mañana arranca el reparto de mascarillas en los domicilios fuenlabreños
El reparto comenzará en los barrios de Parque Miraflores, Loranca y Hospital-Vivero-Universidad
Fuenlabrada |

Mañana arranca el reparto de mascarillas en los domicilios de Fuenlabrada, empezando la tarea en los barrios de Parque Miraflores, Loranca y Hospital-Vivero-Universidad. En total, se distribuirán un total de 280.000 mascarillas, cuatro por cada casa.

Los Bomberos de Fuenlabrada serán los encargados de anunciar por megafonía a los residentes la entrega de estas mascarillas, que seguirán repartiéndose el sábado y el lunes en el resto de la ciudad "hasta concluir el reparto en las alrededor de 70.000 viviendas".

En este reparto se entregará una parte de las más de 600.000 mascarillas adquiridas por el ayuntamiento, "que se repartirán entre la ciudadanía en diferentes modalidades". Tras esta distribución, continuará habiendo mascarillas en distintos espacios municipales, a disposición de los vecinos y vecinas. En los últimos días, ya se han repartido miles de mascarillas en el ayuntamiento y el Centro 8 de Marzo.

El reparto seguirá el sábado y el lunes para que las mascarillas lleguen al resto de la ciudad

Mascarillas para la desescalada

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trabajado con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas marcada como prioridad, para lo que se instaló un hospital de campaña en la ciudad, se apoyó al Hospital y se trabajó en ayudar a las familias para que tuviesen cubiertas sus necesidades sin necesidad de salir de casa, recuerdan desde el consistorio.

“En todo momento, hemos pensado que el reparto de mascarillas entre la ciudadanía debía producirse con el inicio de la desescalada para facilitar protección en la etapa de salida de nuestros hogares”, ha insistido el alcalde Javier Ayala.