MENÚ

Juego de Tronos desembarca en Fuenlabrada
Nuestra ciudad acogerá el rodaje de la octava y última temporada del fenómeno televisivo
Fuenlabrada |

Las batallas finales por el Trono de Hierro de disputarán en Madrid. Una vez más nuestro país será el escenario elegido para algunas de las escenas de Juego de Tronos. Tras hacer parada en Sevilla, Gerona, País Vasco y Extremadura, entre otros, la próxima cita será en la capital. La productora ha anunciado que recalará en Madrid, concretamente en Fuenlabrada, Alcalá de Henares y varias localizaciones de la capital, aún por concretar. Lo que sí sabemos es que varias escenas de la octava y última temporada de la serie se rodarán en España.

Algunos de los más populares actores de un elenco que ha marcado un antes y un después en el género fantástico de la televisión como Tyrion Lannister, John Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, recorrerán nuestras calles para poner el broche de oro a una serie que ha hecho historia.

Sus zonas dedicadas al cultivo, hacen de ella un escenario perfecto para algunas de las tramas que serán claves esta octava temporada

Fuenlabrada se convierte en el Valle

Fuenlabrada ha sido elegida por HBO para rodar algunas de sus secuencias. George R.R Martin dijo de nuestra ciudad que “sus zonas dedicadas al cultivo, hacen de ella un escenario perfecto para algunas de las tramas que serán claves esta octava temporada”.

Nuestra ciudad espera con ilusión a que los dragones sobrevuelen los cielos fuenlabreños el próximo mes de enero.

Los dragones sobrevolarán Fuenlabrada

Alcalá histórica

A Cervantes le ha salido un nuevo competidor. La obra de R.R Martin se ha decantado por Alcalá. “No podíamos visitar España y no nutrirnos de una de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad tan ligada a la literatura como es Alcalá”.

Se desconocen los enclaves elegidos por la productora aunque, posiblemente el casco histórico tenga mucho peso esta temporada. Nos aventuraríamos a decir que Desembarco del Rey será la ciudad que de vida Alcalá por su parecido, aunque nos falta la playa.

Madrid como epicentro

La capital se transformará para acoger también el aterrizaje de la serie. Puntos como el Templo de Debod y El Parque del Retiro serán algunos de los emplazamientos que han trascendido para el rodaje durante las primeras semanas de año.

Madrid se erige como una de las ciudades española a la que Juego de Tronos le debía una visita. A los amantes de Juego de Tronos nos espera un invierno plagado de emociones.