MENÚ

Javier Ayala: "Recibí una llamada del viceconsejero en la que decía que los test no eran necesarios"
Fuenlabrada señala al Gobierno regional por sacar "una orden a la carta para Torrejón"
Fuenlabrada |

El pasado mes de mayo, los test masivos entre la población ocuparon gran parte de la agenda política e informativa en los municipios madrileños. Fuenlabrada fue una de las ciudades del sur de la región que se pronunció acerca de este asunto, ofreciéndose a la Comunidad de Madrid para adquirir los ejemplares que fueran necesarios. Eso sí, el Gobierno municipal dejó claro su planteamiento: el Ejecutivo regional debía encargarse, como autoridad competente, de establecer un protocolo y llevar a cabo las pruebas en los centros de salud de la ciudad.

¿Es o no es necesario hacer test?

De hecho, el alcalde, Javier Ayala, pedía firmeza al Gobierno regional en su postura sobre la necesidad, o no, de realizar estos test masivos. Aunque el Ejecutivo fuenlabreño asegura no haber recibido "una respuesta clara" al respecto, el regidor ha explicado durante una rueda de prensa que recibió "una llamada telefónica del viceconsejero en la que decía que los test no eran necesarios". La sorpresa del mandatario local llega cuando se conoce el estudio que se llevó a cabo en Torrejón de Ardoz.

El alcalde de Fuenlabrada señala "la no estrategia de Ayuso" en torno a los test masivos

"Parece que se sacase una orden a la carta para Torrejón y para montar un show en el que la Comunidad de Madrid se ha paseado", sostiene el alcalde de Fuenlabrada, que sigue criticando la "no estrategia del Gobierno de Ayuso" en este sentido. "Y si sacan una vacuna para el COVID, ¿dónde vamos a ponerlas? ¿En carpas que se monten en los parques? Yo creo que este tipo de actuaciones deben hacerse en los centros de salud", sostiene Ayala.

El regidor fuenlabreño asegura estar "muy enfadado con la Comunidad de Madrid" y considera que "se ha estado haciendo mucho ruido para disimular, quizás, la incompetencia".