"Aglutinar decisiones políticas". Este es uno de los salvavidas por los que apuesta el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ante a una segunda ola de Covid-19. En este sentido, el regidor ha mostrado su inquietud por la dirección que toma la Comunidad de Madrid frente a otras autonomías acerca de la posición a tomar para doblegar el virus. Así se lo ha transmitido al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, que visitó el dispositivo que se ha montado en el Centro Cultural Tomás y Valiente para la realización de test a los vecinos y vecinas.
"Le he trasladado mi inquietud sobre que nueve autonomías pidan el estado de alarma y la Comunidad de Madrid no", ha indicado Ayala, que cree que "no puede estar todo el mundo equivocado, salvo la Comunidad de Madrid".
Le he trasladado mi inquietud sobre que nueve autonomías pidan el estado de alarma y la Comunidad de Madrid no
Sin dejar de reconocer el esfuerzo que hace la ciudadanía para tratar de contener el avance del Covid-19, el mandatario local ha querido agradecer la visita de David Pérez a la ciudad, en un momento en el que, según apuntaba el pasado sábado, se habían tomado ya 10.000 test en la ciudad.