La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha traído consigo una crisis económica que el Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere combatir con el ahorro municipal. En el último Pleno, se ha aprobado realizar una petición al Gobierno central para poder utilizar el superávit presupuestario a abordar esta crisis, "destinando estos recursos a medidas que permitan la reconstrucción de la economía local, tanto de familias como empresas".
La petición plantea que el Gobierno central no intervenga en los ahorros de los ayuntamientos, apoyándose en la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que, de este modo, la regla de gasto permita a las administraciones locales utilizar el superávit en su totalidad y no solo una parte del mismo.
PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos han votado a favor de la petición en la sesión plenaria, siendo VOX el único grupo municipal que se ha abstenido.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere combatir la crisis con el ahorro municipal
El consistorio fuenlabreño comunicará esta medida a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para establecer una línea de colaboración que se encamine a la recuperación de los tejidos económicos y sociales en las ciudades, apoyando actuaciones consensuadas con el Gobierno y otras instituciones.