Nuestro municipio ha desarrollado una campaña de vacunación contra el Covid-19 entre los colectivos más vulnerables que ha permitido administrar la vacuna a un total de 75 personas.
La campaña la ha desarrollado la concejalía de Bienestar Social en colaboración con entidades sociales de la ciudad con las que trabaja habitualmente como San Ricardo Pampuri, La Casita, Libélula o Cruz Roja, que han permitido detectar todos aquellos casos que no aparecen en la base de datos regionales.
La Comunidad de Madrid ha facilitado las vacunas (en este caso Janssen para administrar una sola dosis) y el Ayuntamiento ha preparado y acondicionado un espacio municipal durante tres días para llevar a cabo la campaña, ha comprado material sanitario y ha contratado al personal necesario para proceder a la vacunación.
El objetivo ha sido llegar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de la red
El objetivo de esta iniciativa ha sido llegar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de la red y no les llega la información, para que estén protegidas frente al virus al igual que el resto de la población, asegura la concejala de Bienestar Social, Raquel López.
La edil agradece a las entidades colaboradoras su apoyo a la iniciativa y el carácter solidario, una vez más, "de esta ciudad que trabaja día a día para que nadie se quede atrás". Las personas vacunadas ya se encuentran incluidas en la base de datos de la Comunidad de Madrid y portan su documento sanitario que acredita la vacunación.