MENÚ

Fuenlabrada aporta 500.000 euros al mantenimiento de sus polígonos
La partida se ha incrementado esta edición para apoyar al tejido productivo frente al Covid
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado las subvenciones que se entregarán a 12 entidades urbanísticas con el objetivo colaborar en la conservación y mantenimiento de las áreas industriales para favorecer la actividad económica y el empleo. Pero, ¿cuál es el importe de estas ayudas? ¿En qué cantidad se ha incrementado este importe en esta edición?

Aumento de la partida

Un total de 550.000 euros. Este es el importe de las subvenciones aprobadas, que, en esta edición, se ha incrementado en cerca de 200.000 euros para apoyar al tejido productivo en medio de la crisis económica derivada de la pandemia. La concejala de Desarrollo Sostenible, Ana Pérez, señala que "el Gobierno municipal ha hecho un importante esfuerzo incrementado la partida económica que cada año se ofrece a las áreas industriales". El fin no es otro que "apoyar al sector para que implementen las medidas de protección frente al COVID y sus efectos en la actividad económica y el empleo, en aplicación de los acuerdos establecidos en el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía”.

Con esta meta marcada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con las entidades urbanísticas de Cobo Calleja, El Palomo, Sierra Elvira, Gallegos, El Tempranar, La Vega II, Cantueña, Acedinos, Sonsoles, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. Los acuerdos reflejan las obligaciones que corresponde a los propietarios, como seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público.

La partida se ha incrementado en casi 200.000 euros esta edición para apoyar al tejido productivo frente al Covid

Mejora de los servicios urbanos

Además, el 'Plan de Reconstrucción y Protección de la Ciudadanía de Fuenlabrada', en la acción '2.2. Programa de Empleo en colaboración con las Entidades de Conservación de Polígonos Industrial' contempla ayudas a los programas generadores de empleo y que reviertan "sobre nuestro tejido industrial, desarrollados por las Entidades Urbanísticas y las Comunidades de Propietarios de los polígonos industriales para mitigar los efectos del COVID-19".

El objetivo es mejorar los servicios urbanos en las áreas y reforzar los mecanismos de seguridad y las medidas de protección frente al Covid-19, a la par que promueven la generación de empleo