El primer encierro de las fiestas patronales de Fuenlabrada ha finalizado sin incidentes. Tan solo un corredor ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios dispuestos en el recorrido al contusionarse con una valla, según han informado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El festejo taurino se ha prolongado más de lo habitual debido a que dos de los animales se han quedado en el primer tramo del recorrido, de donde han tenido que ser devueltos a los cajones de salida.
La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha explicado que "ha habido bastante participación para ser día laborable" y ha agradecido, tanto a las peñas como a los dobladores, su colaboración para que el encierro discurra con normalidad. También ha recordado el importante dispositivo sanitario dispuesto para garantizar la asistencia a los corredores en el caso de necesitarla.
Como todos los años, para garantizar la seguridad, la Policía Local inspecciona de manera previa el recorrido para evitar que participen personas que no se encuentren en condiciones idóneas o menores.