MENÚ

Deporte y cultura se dan la mano en un fin de semana lleno de actividades
La Fiesta de la Bicicleta, una másterclass de crosstraining o la presentación de un libro son algunas de las citas para el viernes, sábado y domingo
Fuenlabrada |

Este fin de semana se celebra la Fiesta de la Bicicleta, uno de las citas sociales y deportivas más esperadas del año para disfrutarla en familia en medio de un ambiente festivo y reivindicativo.

Precisamente esta semana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, pasaba por los estudios de Televisión Digital de Madrid para detallarnos en qué consiste esta actividad ya clásica en la programación anual.

La actividad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad en la que se apuesta por utilizar un medio de transporte más sostenible. Se celebra el domingo 25, a partir de las 10 horas, con salida en la calle Medicina, en el barrio del Vivero y llegada en la plaza de la Constitución.

El recorrido será de unos 8 kilómetros y se espera la participación de unas 3.000 personas.

El sábado 24 se instalará un circuito vial en la plaza de España, donde la Policía local explicará al grupo de escolares participante las normas de circulación de una manera práctica y divertida. Los niños y niñas serán los conductores y tendrán que respetar las normas establecidas.

Además habrá ‘Fotomatón/videomatón’ para dejar constancia de la participación en estas prácticas. También trasladarán hasta este céntrico espacio un autobús histórico para que los niños y niñas puedan comprobar la diferencia de los vehículos actuales con los del pasado.

El viernes 23 se celebra una masterclass de crosstraining en el parque calistenia de Loranca. Hay dos sesiones programadas a partir de las 18 horas que serán impartidas por Estefanía Gutiérrez (profesora de esta disciplina que cuenta con multitud de personas seguidoras en sus redes sociales).

La actividad se desarrolla en el parque del Lago del barrio de Loranca y participarán cerca de medio centenar de deportistas.

José Luis Carrasco presentará su libro ‘Años fantasmales’ en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, el viernes 23 a partir de las 18 horas. 

Esta misma jornada, el autor José Luis Carrasco presentará su libro ‘Años fantasmales’ en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, a partir de las 18 horas. La obra narra la crónica de un suceso continuado de violencia de género. Pero el autor añade un horizonte de esperanza lanzando el mensaje de ‘hay salida’.

Este mismo espacio acoge el sábado 24 la I Muestra de Talento LGTB, organizado por el colectivo FuenlaEntiende, a partir de las 19.30 horas. La actividad será gratuita y constará de 11 actuaciones de diferentes disciplinas; cantantes, drag, monólogos etc de artistas de la ciudad. Esta actividad incluye la actuación de flamenco de la mano del grupo "Arte Bueno".

###