Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Según pasa el tiempo, vas siendo menos ingenuo". Así se expresa ante nuestras cámaras uno de los alcaldes más jóvenes de la Comunidad de Madrid, Alberto Escribano, quien, a las puertas de 2026, ya tiene hecha su lista de deseos para Arganda del Rey, yendo en primera posición las obras del nuevo tanatorio. Y es que, "aunque no suene muy glamuroso", el popular quiere que "quien se muera en Arganda pueda ser despedido en Arganda", porque "cuando se muere un familiar muy cercano, argandeños de toda la vida, y a la hora de tener que velarles te encuentras con que el tanatorio está lleno y te tienes que ir a otro pueblo, es algo que hay que arreglar ya".
Un balance cargado de anhelos, risas y nuevos proyectos que el equipo de Escribano ha puesto en marcha gracias, también, a la entrada de VOX en el Gobierno argandeño. Entre las acciones destaca la aprobación de los presupuestos el pasado mes de julio, una hoja de ruta que les permitirá llevar a término grandes proyectos como la remodelación de varias calles del barrio de La Poveda, "la obra más grande que se está realizando desde hace diez años"; o el plan de asfaltado para sesenta o setenta vías de Arganda, ya que hay algunas "que no han sido asfaltadas en la vida, son de hormigón".
No obstante, parece que no todos los argandeños están de acuerdo en ese apretón de manos entre Escribano y Francisco de Paula Serrano Caballero (VOX), "el PSOE se asustaba, me decían que tenía vergüenza y que iban a venir los políticos retrógrados a cambiar Arganda", recuerda el regidor. Sin embargo, parece que el panorama nacional que envuelve a los socialistas no juega a su favor, sobre todo cuando tienen sobre la mesa investigaciones en curso por presunta corrupción, pertenencia a organización criminal y acoso sexual. "Ya está bien de que esta gente dé lecciones", denuncia Escribano, seguro de que "hemos demostrado en este medio año que se puede pactar, y para bien".
Al hilo de las investigaciones judiciales que afectan al PSOE, hemos recordado el reciente encarcelamiento de José Luis Ábalos, ex ministro que antaño se alojó en un hotel de la ciudad argandeña. ¿Habrán cruzado caminos el alcalde y el ex socialista?