Javier Ayala ha anunciado la remodelación del Gobierno tras la renuncia por jubilación de Isidoro Ortega y la incorporación de Javier González como nuevo concejal, que se materializará en el próximo pleno municipal. El objetivo, ha señalado Ayala, es “dar un nuevo impulso a la acción del Gobierno municipal y afrontar una nueva etapa en la ciudad en la que están encarrilados los grandes proyectos de transformación de la ciudad y se está diseñando el futuro de Fuenlabrada”.
Fruto de esta reorganización, la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, será responsable de las áreas de Estrategia de la Ciudad y de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, así como concejala de Urbanismo y Movilidad.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Ana María Pérez unirá sus responsabilidades como concejala de Mayores a la delegación de Educación, que pasa así de depender de la quinta a la tercera Tenencia de Alcaldía.
Javier González será concejal de Juventud y Beatriz Montilla ocupará el cargo de concejala-presidenta de la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, que hasta ahora ocupaba Raquel Pérez, que se centrará en su responsabilidad como concejala de Innovación, Transparencia y Protección de Datos.