MENÚ

Tres vecinas centenarias encienden la Navidad de Tres Cantos
La Plaza Central se llenó de luces y emoción en una multitudinaria celebración navideña
Tres Cantos |

La Plaza Central de Tres Cantos ha sido el escenario este sábado 13 de diciembre de la tradicional ceremonia de encendido de los miles de luces navideñas repartidas por las calles y avenidas de la ciudad. Los tricantinos disfrutaron en familia de una celebración navideña multitudinaria repleta de sorpresas y pensada para todos los públicos y edades.

La velada comenzó con el emotivo homenaje a tres vecinas centenarias de Tres Cantos. Victoria, de 100 años, Carmen, de 102 y Alicia, de 104, acompañaron al alcalde, Jesús Moreno, en el mágico momento de apretar el botón y poner en marcha la iluminación navideña de la ciudad. “Ellas representan la sabiduría, la entrega y el amor por la vida de nuestros mayores. Ellas son nuestra luz más genuina, y por eso nadie mejor para pulsar el botón que encenderá la Navidad en nuestra ciudad”, expresó el regidor. El acto, cargado de memoria y reconocimiento, fue recibido con calurosos aplausos por el público.

A continuación, la banda gallega Broken Peach ofreció una vibrante actuación que puso en pie a los asistentes. Especialistas en fusionar estilos como el rock, el soul o el pop, los músicos desgranaron lo mejor de su repertorio en un directo lleno de energía, teatralidad y originalidad.

La velada invitaba a dar la bienvenida a las fiestas navideñas con música y también con danza. Los vecinos congregados disfrutaron con un espectacular flashmob que convirtió la Plaza Central en una multitudinaria pista de baile.

Todavía quedaban sorpresas para celebrar por todo lo alto la apertura de las fiestas navideñas. Sobre el estanque de la Plaza Central se proyectó un videomapping, inspirado en el agua, que combinó tecnología y arte en una propuesta fascinante.

Los asistentes pudieron disfrutar asimismo de un espectáculo de fuegos artificiales que hizo las delicias de los más pequeños y añadió color y emoción a una noche mágica. Como colofón, vecinos y familias compartieron la tradicional ceremonia de las “preuvas”, un divertido adelanto de la Nochevieja en el que no faltaron los brindis, los buenos deseos y los abrazos.

El alcalde, Jesús Moreno, invitó a los vecinos a disfrutar de estas fiestas con un espíritu comunitario: "Quiero pediros algo de corazón: que estas Navidades sean, de verdad, un tiempo de convivencia y de buenas intenciones. Dejemos a un lado las prisas, abracemos fuerte a los nuestros y cultivemos la generosidad que Tres Cantos lleva en sus venas."

Además, recordó que el próximo año 2026 marcará el 35º aniversario de la ciudad: "Hoy celebramos unas preuvas anticipadas, un ensayo para recibir juntos nuestra historia y nuestro brillante futuro.

El Ayuntamiento de Tres Cantos destaca la extraordinaria participación ciudadana y el éxito de un acto que, un año más, refuerza el espíritu comunitario de la ciudad.