MENÚ

Vox compite con el PP como partido provida en Fuenlabrada
La portavoz Beatriz López Roberts afea a los populares no haber apoyado su moción en el pleno de diciembre
Fuenlabrada |

En el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del mes de diciembre recobró protagonismo entre los partidos fuenlabreños la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras que PSOE y Mas Madrid aprobaban una moción conjunta en defensa de este derecho reconocido en nuestra legislación desde hace décadas, los partidos de la derecha fuenlabreña, PP y Vox, competían por convertirse en la formación más provida de nuestra ciudad.

Vox defendió una moción en la que pedía que se informe a las mujeres sobre todas las consecuencias físicas y mentales que puede acarrearles en un aborto inducido. Sin embargo, dicha propuesta no contó ni siquiera con los votos del Partido Popular que votó en contra, tal y como hicieron los socialistas y la concejala de Más Madrid.

Tras el Pleno, Beatriz López-Roberts afeó la postura del PP "ya no se esconden y votan con el PSOE". La portavoz de Vox decía que "el PP ha vuelto a hacer su juego de luces y espejos. En una misma intervención han dicho que son el partido de la vida, pero luego han votado en contra de nuestra propuesta. No nos sorprende, no tienen claros ni sus principios".

La edil de Vox añadió que "lo que sí tenemos claro nosotros desde Vox es que todo aborto es un drama y las administraciones tienen que tender la mano a las madres que se ven abocadas a este sufrimiento y no retirársela. Nosotros pelearemos por seguir ayudando a las familias, a las mujeres embarazadas y a los no nacidos".