FUENLABRADA | Agustín Domínguez: “Queremos promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos ordinarios”

El próximo 25 de septiembre Fuenlabrada cierra la Semana de la Movilidad con su tradicional Fiesta de la Bicicleta

Entrevista con Agustín Domínguez. Fiesta de la Bicicleta

Fuenlabrada, como la práctica totalidad de los municipios, celebra estos días la Semana de la Movilidad. Para ello se han programado actividades dirigidas sobre todo a escolares con circuitos, la celebración del parking day, charlas,etc. Y como colofón a estos días, el 25 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta. 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, nos ha detallado en Televisión Digital de Madrid los pormenores de esta gran fiesta. “La fiesta de la bicicleta es un clásico en el calendario de actividades deportivas de Fuenlabrada. Y la hacemos coincidir con la Semana de la Movilidad, que se celebra en septiembre y también con la Semana del Deporte que se celebra a continuación”. 

 

Este año, nos explica Agustín, el lema elegido ha sido el de “mejores conexiones” y con ello quieren “fomentar el uso de la bicicleta para desplazamientos ordinarios que no sean estrictamente deportivos. Sobre todo, desplazamientos al trabajo, al centro de estudios, etc y para eso necesitamos que haya unas redes adecuadas”. 

 

En definitiva, se trata de facilitar la utilización de otros medios de transporte que no sea el coche y que sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Por esa razón en Fuenlabrada se están ultimando proyectos como el de la concejalía de Medioambiente con la creación de unos nuevos “aparcabicis”.

 

 

Este año, tras la superación de la pandemia y la eliminación de las restricciones, Domínguez nos cuenta que “recuperamos el recorrido tradicional, con alguna variación. Salimos del barrio de El Vivero, bajamos por el Camino del Molino, la Avenida de Europa, la Avenida de España, la calle Callao, la calle Brasil, Extremadura, Luis, Sauquillo y calle Hungría, al Ayuntamiento”.

 

En total es un recorrido de ocho kilómetros y medio pero el concejal nos recuerda que “no es un trayecto exigente. Hay que recordar que esto no es una competición deportiva, sino que es una fiesta para disfrutar de las calles de Fuenlabrada en otra manera”.

 

Además, con esta fiesta, nos cuenta el concejal “hacemos un homenaje a los doce clubes o peñas ciclistas de Fuenlabrada que ese día participan activamente en el evento”.

 

El Ayuntamiento espera, como otros años, la participación masiva de los fuenlabreños “espero 3.000 participantes que fueron los que participaron en el 2019”.

 

Los que quieran participar, eso sí, deben tramitar su inscripción en la página web de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Agustín Domínguez nos recuerda que “los menores de edad deben ir acompañados de un adulto”. 

 

 



El deporte femenino en nuestra ciudad está en auge con grandes campeonas y con la llegada del Madrid CFF

 

 

Auge del deporte femenino

 

Aprovechamos la presencia de Agustín Domínguez en nuestros estudios para repasar también el auge que está cogiendo el deporte femenino en nuestra ciudad. Hace unos días se conocía un acuerdo por el que el CF. Fuenlabrada se une al Madrid CFF para que llegue la Liga de Fútbol Profesional Femenina al Fernando Torres. Precisamente este sábado a las 12:00 se estrena el equipo como local. 

 

Agustín Domínguez comenta que “estamos al corriente desde el principio de las conversaciones entre ambos clubes. Y nosotros estamos a la espera a ver como se protocoliza todo”.  Y añade que “estamos felices porque supone traer la máxima competición liguera femenina a Fuenlabrada donde vendrán equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Barcelona”.

 

 

Todo esto no es más que una auténtica edad de oro que está viviendo el deporte femenino en Fuenlabrada que ya tiene a una campeona de fútbol femenino Sub20 como es Sonia Majarín, a una atleta consagrada como Aauri Bokesa; o una realidad del ciclismo como Carolina Esteban. Pero aún hay más porque Domínguez añade que “son las más representativas porque sus logros son de carácter nacional e internacional. Pero también tenemos campeones autonómicos o campeones de otros torneos más de carácter regional, y observamos que cada vez hay más mujeres que incorporan a disciplinas deportivas diversas y que tienen unos resultados estupendos”.

 

Y todo esto, en gran parte, es el legado de ser Ciudad Europea del Deporte que consagró el lema del “Go fuenla Go”, nos comenta Agustín Domínguez. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR