MENÚ

La RAE incluye en el diccionario los términos "cachopo", "bot" o "poliamor"
Además de otros relacionados con la pandemia como "nueva normalidad" o "burbuja social"
Regional |

Como cada año, la Real Academia de la lengua Española (RAE) ha presentado los nuevos términos que pasarán a engrosar las, ya abultadas, páginas del Diccionario de la Lengua Española, que esta vez vienen muy marcadas por la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo.

Tal como ha señalado la RAE en su comunicado de prensa, "la irrupción del coronavirus ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida, lo que se ha reflejado también en nuestra lengua", por ello, a partir de este año podremos encontrar en el diccionario términos vinculados a la situación sanitaria como "cubrebocas" y "nasobuco" (sinónimos de mascarilla), "hisopado" (prueba que se realiza en la zona nasal) así como formas complejas como "burbuja social" o "nueva normalidad".

Por otro lado, se añaden nuevas acepciones muy utilizadas en la era digital en la que vivimos, en la que predomina especialmente la lengua inglesa, por eso, en la actualización 23.5 del diccionario podremos encontrar palabras como "bitcóin" o "criptomoneda", "bot", "ciberacoso", "ciberdelincunecia", "geolocalizar" o "webinario".

Las palabras "poliamor", "transgénero", "cisgénero" y "pansexualidad", también estarán entre sus páginas

Relacionadas con el mundo de la gastronomía, la RAE ha seleccionado varias palabras que parecía imposible que no formasen parte ya del diccionario, por lo mucho que se pueden escuchar hoy en día. Entre ellas, platos como el "sanjacobo", el "cahopo" asturiano, el "paparajote" murciano y el "rebujito" andaluz. Además de alimentos como la "quinoa" (palabra de origen qechua) o el "crudité".

Además, al Diccionario de la Lengua Española se le unen los términos que explican algunas de las nuevas formas de querernos o de sentirnos, pues las palabras "poliamor", "transgénero", "cisgénero" y "pansexualidad", también estarán entre sus páginas. A la vez que se incluyen términos coloquiales utilizados por los hablantes españoles en su día a día, como "búho" referido a un autobús nocturno, "chuche", como forma acortada de "chuchería" o la palabra "ojiplático".

Aquí se pueden consultar todas las novedades con sus definiciones.