"La empresa en la que trabaja el novio de Ayuso sigue haciendo caja". Con esta frase, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, denuncia que Alberto González Amador "obtiene multimillonarios beneficios gracias a la gestión privada de la sanidad que está ejecutando" el Gobierno regional.
Además, la socialista señala que "se le están perdonando pagos reconocidos", haciendo referencia a las informaciones publicadas por elDiario.es sobre la "condonación" de 71 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid al Grupo Quirón y Ribera Salud.
Según versa la publicación, entre 2017 y 2023 se dejó de apuntar en el sistema de balance un total de 71.653.032 euros en costes por tratamientos de pacientes que llegaron a hospitales públicos desde alguno de los cinco centros concertados. El motivo, tal y como explicaba un informe interno, fue “no encontrar documentación de la actividad clínica”.
"¿Qué clase de chiste nos está haciendo la señora Ayuso a costa de nuestra sanidad pública?", se pregunta Espinar. La socialista considera que se trata de una "estafa" que se oculta "haciendo desaparecer cualquier órgano de control", mientras los trabajadores sanitarios "están al borde del colapso físico y psíquico".
El PSOE solicitará la comparecencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para que dé explicaciones sobre la política de recursos humanos que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.
###143462##