Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista de Madrid se ha mostrado crítico con el plan de recuperación de las Matemáticas anunciado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Javier Guardiola, portavoz adjunto en la Asamblea, ha recordado que el Gobierno de España ya entregó unas ayudas a las Comunidades Autónomas para que reforzaran esta materia, y sospecha que el Gobierno madrileño pueda emplear ese dinero para transformar a profesionales en "trabajadores low cost".
Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid no ha adelantado si empleará estos fondos, las palabras del socialista hacen referencia a una de las apuestas que recoge el plan, la contratación de alumnos que estén todavía en 3º del Grado de Magisterio. Para Guardiola, que compagina su carrera política con su profesión de docente universitario, esta propuesta es un error, porque "ser profesor es mucho más que tener conocimientos para dar clase, hay mucho más que formación. No solo vale con estar en tercero de carrera".
A este respecto, el socialista considera que el Gobierno madrileño primero debería dar respuesta a una de las peticiones históricas del sector, la mejora de sus condiciones laborales, ya que "los docentes de la Comunidad de Madrid son los que menos cobran en España". Además, insta al equipo de Ayuso a que convoque oposiciones, abra más plazas que permitan dar estabilidad al sector y, en definitiva, que apuesten por "dignificar" la profesión.