Isabel Díaz Ayuso ha desgranado esta mañana el plan que quiere llevar a cabo para recuperar las Matemáticas puras. La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que, a lo largo de los últimos años, se ha pervertido esta materia, mezclándola con otros conceptos como la igualdad de género o separándola del resto de las Ciencias. Una situación a la que se suma la falta de docentes a nivel mundial que enseñen esta asignatura.
Díaz Ayuso ha destacado que desde su Gobierno quieren recuperar "la aritmética y la geometría, frente a la ideología" en todos los niveles educativos. Por ello, implantarán en Educación Infantil y Primaria diez minutos diarios obligatorios para cálculo mental, también se elaborarán guías de contenidos básicos y reforzarán la formación continua de los profesores.
Por otro lado, se ampliará el listado de ingenierías y carreras que puedan impartir esta asignatura "cuando tengamos necesidades extraordinarias", y pedirán al Gobierno de España que ponga en marcha un plan de emergencia para "afrontar la crisis de profesores de Matemáticas", además de permitir dar clase a los alumnos que estén cursando el tercer curso del Grado de Magisterio o a las personas ya jubiladas que están cualificadas para ello.
"Nos jugamos la formación de todos nuestros alumnos y el futuro de la innovación científica, tecnológica e industrial", concluye la presidenta regional.