MENÚ

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abre sus puertas en Villa de Vallecas
Está previsto que el programa de enseñanzas deportivas se inicie el próximo 1 de marzo
Regional |

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado el objetivo de este equipo de Gobierno por conseguir que los madrileños “vivan donde vivan tengan “acceso a las mismas prestaciones y servicios”. Así lo ha asegurado en la visita que ha realizado, acompañada por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, que han abierto sus puertas este lunes.

Asegura Villacís que “al tiempo que avanza Madrid, tienen que ir avanzando las dotaciones para que los vecinos no tengan que desplazarse y no tengan menos oportunidades”. Precisamente, este nuevo equipamiento responde a una demanda ciudadana del Ensanche de Vallecas.

La construcción y puesta en marcha de este equipamiento municipal ha supuesto una inversión de 12,8 millones de euros. El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román está situado en una manzana dotacional del Ensanche de Vallecas y su acceso principal se realiza en la confluencia de la calle de José Gutiérrez Maroto y de la avenida del Cerro Milano.

El nuevo centro cuenta con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación. En la zona exterior se han construido ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas, así como servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan las instalaciones de este nuevo equipamiento de Villa de Vallecas.

El nuevo equipamiento cuenta con un vaso deportivo y otro de enseñanza cubiertos, dos salas polivalentes, sala de musculación, pistas exteriores de pádel y polideportivas semicubiertas.

Una leyenda deportiva

Juan de Dios Román (1942-2020), que da nombre a este nuevo dentro deportivo municipal, fue seleccionador nacional de balonmano de 1985 a 1988 y de 1995 a 2000. Durante su segunda etapa al frente de la selección nacional, consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 96 y Sidney 2000, la medalla de plata en los campeonatos de Europa de 1996 y 1998 y la de bronce en los de 2000. En 2008 fue elegido presidente de la Real Federación Española de Balonmano y durante su mandato España volvió a conquistar importantes títulos, entre otros, un Campeonato del Mundo.

Entre los numerosos reconocimientos que le fueron otorgados, destacan la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo, el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa por toda una vida dedicada al deporte y las insignias de oro y brillantes y de oro y plata de la Federación de Balonmano.