Las características monumentales de Aranjuez, la riqueza patrimonial y la gran cantidad de enclaves pintorescos y de gran belleza hacen que la ciudad atraiga a numerosos visitantes al cabo del año. De ellos, muchos lo hacen para conocer su historia, visitar el Palacio Real y los jardines, o simplemente para pasear por el entrañable municipio. Pero para Más Madrid tampoco se puede obviar que "cada año más personas deciden venir a Aranjuez para poder celebrar y disfrutar de su enlace matrimonial en nuestro privilegiado entorno".
Pese a que es un sector que ha ido creciendo con los años y que el número de bodas civiles celebradas en Aranjuez va aumentando paulatinamente, desde la formación creen que se trata de un sector al que todavía no se ha sabido sacar un rendimiento acorde al gran potencial que poseemos, con lo que esto podría suponer para nuestra ciudad.
A escala nacional, es un mercado en franca expansión, pues recuerdan que "bastantes parejas deciden celebrar su enlace matrimonial realizando un viaje junto con sus los invitados". Las parejas que así lo deciden, suelen tener un poder adquisitivo alto, alojarse en hoteles y alargar la estancia en el destino donde se celebra el enlace, aumentando el impacto económico que suponen estos eventos en dichos destinos. "Es indudable que Aranjuez reúne las condiciones necesarias para que el turismo de bodas pueda convertirse en un elemento más de dinamización económica", destacan desde Más Madrid.
Aranjuez reúne las condiciones necesarias para que el turismo de bodas pueda convertirse en un elemento más
Desde Más Madrid son conscientes de que esto conlleva la adaptación de las ordenanzas actuales para poder celebrar estas fuera del consistorio, algo que hasta ahora no se contemplaba. También deberá realizarse un estudio donde se regulasen la relación de espacios (bien públicos o privados), un estudio de costes, de horarios y complementos. Un esfuerzo que hay que ponderar y ordenar, pero que redundaría en la mejora de las condiciones de celebración de ceremonias civiles, generando una mayor comodidad a los contrayentes e invitados, a la vez que se potencia el sector empresarial hotelero y hostelero del municipio.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del mes de diciembre, dando luz verde así a la modificación de la ordenanza de bodas y promocionar Aranjuez como destino de bodas.