MENÚ

El Chef Fernando del Cerro es nuevo embajador de los alimentos de Madrid
El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, ha acompañado al cocinero durante el acto de inauguración de Madrid Fusión, en IFEMA
Aranjuez |

El chef Fernando del Cerro, del restaurante familiar Casa José, ha sido presentado como nuevo embajador del sello de calidad M Producto Certificado, en un acto celebrado hoy, 26 de enero, durante la jornada inaugural de la 24ª edición de Madrid Fusión, que tiene lugar en IFEMA.

Al acto ha asistido el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, que ha querido acompañar al chef en este reconocimiento, que le ha sido entregado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

Fernando del Cerro ha recibido un galardón conmemorativo y una chaquetilla personalizada como nuevo embajador de los alimentos regionales. El chef, en sus palabras, ha puesto en valor el papel de Aranjuez como referente gastronómico y agroalimentario, así como la excelencia de los productos de la Vega de Aranjuez, fundamentales en la cocina de Casa José.

El nuevo embajador es cocinero, formador y experto en dietética y nutrición. Del Cerro se formó en la Escuela de Pastelería de Madrid y se especializó en dietética y nutrición en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín y ha ampliado su experiencia en cocinas de países como Francia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur. Desde el año 2002 dirige el restaurante familiar ‘Casa José’, donde destaca por una cocina basada en verduras y hortalizas de proximidad.

Entre los numerosos reconocimientos recibidos figuran Chef del Año en Madrid Fusión 2020, Grand Prix au Chef de l’Avenir, Mención de Honor de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, y el Premio 100 por 100 Origen al Mejor Jefe de Cocina. Además, compagina su labor en los fogones con la docencia, la asesoría gastronómica y la colaboración con el IMIDRA y la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada, el nuevo embajador ha protagonizado un showcooking en el que ha elaborado una tapa de tupinambo con crema de pistachos y una tortilla de patatas, ambas realizadas con variedades de la Vega de Aranjuez, poniendo de relieve la calidad y singularidad de los productos locales.

El Ayuntamiento de Aranjuez felicita a Fernando del Cerro por este reconocimiento, que supone un nuevo impulso a la proyección de la gastronomía ribereña y al valor de los productos de proximidad como seña de identidad del municipio.