El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Movilidad, continúa avanzando en su compromiso con una movilidad más accesible, segura y moderna. Las actuaciones realizadas incluyen mejoras de accesibilidad en paradas de autobús, la eliminación de barreras y la renovación de marquesinas, junto con la incorporación de nuevas pantallas informativas que facilitan a la ciudadanía información en tiempo real sobre la llegada de los autobuses.
Se han ejecutado mejoras de accesibilidad en cuatro paradas de transporte público, mediante el recrecido de aceras, permitiendo que personas con movilidad reducida puedan hacer uso del servicio en condiciones adecuadas y que los autobuses desplieguen correctamente sus rampas. Las paradas son las ubicadas en: Paseo del Deleite 42, Juan de Herrera 14, Jacinto Guerrero 8 y Av. de las Artes, 5.
Además, se han realizado tres rebajes de acera: en la calle Capitán, 21, en la puerta de la Residencia de El Deleite, en Calle de la Sal, 1.
Finalmente, se han sustituido 14 marquesinas por un nuevo modelo iluminado, que además de modernizar la imagen urbana, incrementa la sensación de seguridad en las paradas.
Las nuevas marquesinas se han instalado en:
A estas mejoras se suma la instalación de cuatro nuevas pantallas informativas con indicación del tiempo aproximado de llegada de los autobuses en las paradas de:
“Nuestro objetivo es eliminar barreras, mejorar la seguridad y ofrecer un servicio más cómodo y moderno, apostando por paradas mejor adaptadas y por información en tiempo real que facilite los desplazamientos diarios de los vecinos de Aranjuez”, ha señalado el Delegado de Movilidad, Esteban Fernández.
###142212##