El próximo 19 de enero se reanuda en Aranjuez el servicio de las salas de estudio ‘Rusiteca’, ‘Litterteca’ y el programa ‘El Club de Tareas’, tres recursos orientados a facilitar espacios adecuados para el aprendizaje, el refuerzo educativo y la conciliación familiar durante el periodo lectivo.
La sala de estudio ‘Rusiteca’, ubicada en las instalaciones del IES Santiago Rusiñol, responde a la creciente demanda de espacios de estudio en horario de tarde, especialmente durante el curso escolar.
Con una capacidad para 50 personas, abrirá de lunes a jueves (días lectivos) en horario de 16:00 a 19:30. Dispone de conexión WiFi, y contará con la presencia de un monitor, que se encargará de garantizar el correcto funcionamiento de la sala.
Por su parte, la sala de estudio ‘Litterteca’, situada en el colegio Litterator, dota por primera vez al barrio de La Montaña de un recurso de estas características.
La ‘Litterteca’ abrirá de lunes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas, durante los días lectivos. Contará con conexión WiFi y un monitor especializado en apoyo escolar, que además velará por el correcto desarrollo de la actividad.
###141451##
Asimismo, se retoma el ‘Club de Tareas’ en la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós. Este servicio gratuito, dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años, tiene como objetivo ofrecer apoyo escolar y fomentar hábitos de estudio eficaces en un entorno educativo y motivador.
El programa seguirá contando con un monitor especializado en apoyo escolar, que ayudará a resolver dudas, organizar el estudio y facilitar herramientas para aprender de forma más sencilla y amena.
El ‘Club de Tareas’ se desarrollará los martes, miércoles y jueves, en horario de 16:00 a 18:00, en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal (Calle Capitán, 39).