El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha comprobado la instalación del nuevo elevador del centro municipal de mayores de Parque Coimbra, una actuación que permite garantizar una accesibilidad universal, para todos los usuarios y trabajadores del centro.
En su visita, el primer edil ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, y de la concejal de Educación y Festejos y Presidenta del Distrito 5, Cristina Molina.
La instalación de este nuevo elevador ha contado con una inversión de 68.047 euros. El ascensor cuenta con sistemas de seguridad, de alta fiabilidad, accesibilidad, confort y eficientes energéticamente, de bajo consumo, con iluminación LED, apagado automático de luz en cabina y recuperación energética en bajada.
Con la dotación de este nuevo elevador se facilita el acceso a distintas actividades de ocio para personas con movilidad reducida, ya que, hasta la fecha no existía un ascensor que comunicara la planta baja con la planta inferior del centro de mayores.
Estas obras se suman a las 38 actuaciones de mejora acometidas durante los ejercicios 2024 y 2025 en este centro municipal de mayores de Parque Coimbra, perteneciente al Distrito 5 Coimbra-Guadarrama, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Móstoles.
Además, el Ayuntamiento ha actuado en otros centros de mayores como el de El Soto, en el que se ha llevado a cabo la renovación del sistema de climatización, con un presupuesto de 55.500 euros; o el cerramiento y adaptación de la terraza del centro de mayores La Princesa para convertirla en una sala polivalente, cuya obra contará con una inversión de 234.168,73 euros.
Para el alcalde “todas estas actuaciones mejoran el bienestar de los usuarios de los centros, al conseguir entornos más cómodos, accesibles y adecuados para la convivencia, la participación y el ocio saludable de nuestros mayores, que promuevan un envejecimiento activo”.
###141892##