MENÚ

Iglesias reivindica "un gobierno progresista" en la Rivota
El secretario general de Podemos reclamaba el voto para Unidas Podemos en las autonómicas, municipales y europeas
Alcorcón |

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aterrizaba en Alcorcón asegurando haber conseguido que el 'sí se puede' se convierta en una alternativa de gobierno y entonando su ya conocida cantinela: "Unidas Podemos es el único voto que no se va a rendir a los poderes económicos". Eso habrá que verlo a partir del día 26; sin embargo, vayamos paso a paso.

El parque de la Rivota, ubicado en el corazón de Alcorcón, servía como escenario para albergar el acto electoral presidido por el secretario de la formación, Pablo Iglesias; la candidata aspirante a gobernar en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra; la cabeza de lista al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop; y el candidato a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos. Allí y así, juntos, ponían de relieve que "ahora toca gobernar", hacerlo en alianza con los socialistas para poder optar a "cambiar las cosas", puesto que "sin servicios públicos y sin un Estado que ponga límites a los abusos de la globalización, no hay libertad ni democracia".
En su opinión, ahora toca inaugurar en España una etapa en la que se acaben “los gobiernos de ordeno y mando". "Quiero enviar un mensaje claro: el único voto a una fuerza que no se va a vender a los poderes económicos es el de Unidas Podemos. Y esto no es retórica de campaña. Que les pregunten a las familias del taxi si Unidas Podemos se doblega cuando llaman Uber o Cabify", ha sostenido. "Hemos cometido errores",incidía, "pero hemos demostrado que no nos compra nadie".

 Tenemos la necesidad de echar al PP, nos va la vida en ello; después de 24 años de gobierno corrupto, de saqueo, de privatizar la sanidad y la educación

Objetivo: destronar al PP

El objetivo primordial es "echar al PP"; y sí, si les 'va la vida en ello'. Así lo reconocía la candidata autonómica: "tenemos la necesidad de echar al PP, nos va la vida en ello; después de 24 años de gobierno corrupto, de saqueo, de privatizar la sanidad y la educación y de regalársela a Villar Mir y a Florentino". En esta línea aseguraba que las elecciones del próximo 26 de mayo son "la segunda vuelta" de las -vertiginosas- generales. "Hemos conseguido frenar al bloque reaccionario", no obstante, la batalla final pondrá de relieve la viabilidad de un posible Gobierno conjunto con el PSOE; algo con lo que, parece, ya sueñan.

¡Vota!

Serra se ha comprometido a "intervenir el mercado del alquiler" para atajar "el problema más grave" al que se encara la región. "Se acabaron sus privilegios", afirmaba al tiempo que reclamaba el apoyo de los jóvenes, cuya movilización podría ser determinante si el empate técnico que predicen las encuestas se consolida en las urnas y las diferencias entre los bloques se deciden por un puñado de votos. "Muchos jóvenes dudan si ir a votar y somos quienes más tenemos que ganar el 26 de mayo", explicaba. "Muchos han perdido la confianza en las instituciones, en unos políticos que no tienen palabra", proseguía, "los entiendo, yo tampoco confío"; sin embargo, es por esto por lo que no "podemos dejarlo en sus manos". "No podemos dejar de hacer política o la hacen contra nosotras. Este 26M decidimos si los bancos siguen decidiendo por nosotros o asumimos el control sobre nuestras vidas".