El PP alerta de que el Presupuesto Municipal de 2026, que asciende a 197 millones de euros gracias a la reciente subida de impuestos, no se ajusta a la realidad del municipio y repite los errores de años anteriores. Por ello, el partido ha presentado 70 enmiendas orientadas a "atender demandas vecinales históricas y evitar gastos superfluos del Gobierno de Candelaria Testa".
Entre las principales propuestas del Partido Popular se encuentran:
Además, hasta 70 enmiendas presentadas por el PP están orientadas a diversas áreas prioritarias, incluyendo la seguridad, con la instalación de cámaras de videovigilancia como herramienta disuasoria frente a robos y otros delitos; la vivienda y la antiokupación y los mayores, recuperando una inversión adecuada. También se contemplan mejoras en educación, infraestructuras, como el proyecto integral de revitalización de la zona centro, el Plan Asfalto y la modernización de parques y espacios públicos. Entre las propuestas sociales destacan nuevas políticas de apoyo a familias numerosas, planes de ayuda para mujeres y jóvenes emprendedores, programas de prevención de adicciones y un programa específico para la eliminación de graffitis y la limpieza del espacio público en todo el municipio.
El PP aclara que sus enmiendas buscan mejorar de manera concreta y viable las cuentas municipales, reflejando las necesidades reales de los vecinos. Ahora dependerá del Gobierno municipal decidir si las incorpora o sigue bloqueando la voz de la mayoría de vecinos de Alcorcón.