El CBS Rivas se acerca al récord histórico de campeonatos ligueros consecutivos ganados en el sótfbol femenino español. Tras lograr su séptima corona sucesiva este septiembre, las jugadoras del club ripense se quedan a un solo campeonato de la hazaña lograda por Viladecans (Barcelona) entre 2000 y 2007, cuando el conjunto catalán encadenó ocho triunfos ininterrumpidamente.
El CBS Rivas ha vuelto, además, a cerrar otra campaña ganando todos sus partidos, tanto en liga como en copa. Y suma, como pasa desde 2022, el doblete, al alzar la Copa de la Reina, que disputan los cuatro mejores clasificados de liga.
El de 2025 es su décimo título liguero: a los siete consecutivos de 2019-2025 se suman los de 1996, 1998 y 1999.
Y en la arena europea, CBS Rivas ha vuelto a repetir cuarta plaza en la Premier Cup 2025, la competición que reúne a los campeones nacionales, la Champions del sófbol. Los bates ripenses acarician el bronce desde 2021. Este año el campeonato se disputó en Bollate (Italia), cuyo equipo anfitrión se alzó con la corona europea. El podio lo completaron Olympia Haarlem y Sparks Haarlem, ambos de Países Bajos.
El otro equipo de la ciudad, Dridma Rivas, ha quedado tercero en liga, su mejor resultado de las últimas temporadas, firmando una campaña notable. En 2024 quedó sexto. Sant Boi (Barcelona) ha concluido segundo. Y Viladecans (Barcelona), cuarto. Dridma Rivas también ha ganado el bronce copero, con plata para Viladecans.
Con este palmarés, Rivas sitúa a sus dos equipos en lo más alto de la competición nacional, exhibiendo un poderío formidable en el deporte del bateo y convirtiendo a la localidad en referencia estatal.
DRIDMA MASCULINO, CAMPEÓN
En sófbol masculino, Dridma Rivas ha revalidado su título de 2024 en la liga nacional, disputada este 2025 por tres equipos, con segundo puesto para Magos Tenerife y tercera plaza para CBS Hércules Hospitalet (Barcelona).
En el Europeo de clubes, cuya clasificación se consiguió con el campeonato estatal del año pasado y que reunió a los 20 mejores equipos del continente en Praga (República Checa), los ripenses concluyeron en una meritoria octava posición.