Alberto Núñez Feijóo ha subido por primera vez este año a la tribuna del Congreso de los Diputados asegurando que la comparecencia de Pedro Sánchez para dar explicaciones sobre los recientes accidentes ferroviarios ha estado marcada por la "insensibilidad" y la "falta de respeto" hacia las 47 personas fallecidas en Adamuz y Gelida.
Frente a un presidente del Gobierno que se ha comprometido a tomar medidas para que accidentes como estos no vuelvan a ocurrir, Feijóo ha cargado contra su intervención llegando a afirmar que "hay que estar hecho de otra pasta para hacer este cajón de sastre y que no se le revuelvan las tripas". De hecho, el líder popular sostiene que a Pedro Sánchez "ya nadie le cree una palabra", recordando los resultados de las elecciones en Extremadura y Aragón.
El líder del Partido Popular está convencido de que el Ejecutivo central "ha jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad" y ha sostenido que "este era un accidente evitable, no una catástrofe imprevisible", aludiendo a los avisos que los maquinistas enviaron meses antes de la tragedia. Asimismo, ha acusado a Sánchez de "fugarse cada vez que ocurre una tragedia", citando el "método del galgo de Paiporta", e insistiendo en que "a lo que debería haber venido es a pedir perdón y a asumir las consecuencias".
De nuevo, Feijóo ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez y del ministro de Transportes, Óscar Puente, a quienes ha calificado de "narcisistas" y responsables de una "negligecia continuada". "Su gobierno se sentará en el banquillo también por esto", ha afirmado.
Con la mirada puesta en una futura labor de Gobierno, el presidente del PP ha avanzado que su partido exigirá una auditoría real de todas las vías férreas y la creación de una Agencia de Seguridad de Transportes independiente "para sacar las manos inexpertas de los amigos del Gobierno de la seguridad de los españoles".