La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha visitado Pozuelo de Alarcón para anunciar, junto a la portavoz de VOX en el municipio, Ainhoa García Flórez, el recurso presentado por VOX ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para anular la tasa de basuras de Pozuelo de Alarcón . "Mientras los dos partidos políticos se sientan para cargar sobre la espalda de todos los españoles nuevas cargas fiscales, en VOX estamos con los vecinos, con los autónomos y con los trabajadores”, declara para los medios la diputada regional.
Así ha denunciado Moñino la tasa de basuras impuesta por el Ayuntamiento del municipio, que bate récord de recaudación. “Vemos a los políticos del Partido Popular y del Partido Socialista, sintiéndose muy orgullosos y vanagloriándose del aumento del gasto político y del gasto superfluo en todos los ayuntamientos, gasto que no repercute en el bienestar de las familias y de los autónomos de los municipios”, ha zanjado.
Por su parte, la portavoz de VOX en el municipio, Ainhoa García Flórez, denuncia que esta tasa no se ajusta al principio de “quien contamina paga”, ni incentiva el reciclaje, sino que penaliza especialmente a quienes menos recursos tienen mediante un nuevo incremento fiscal encubierto. “Vamos a llegar hasta el final frente a estas políticas de fanatismo climático aprobadas por el Partido Popular y por el Partido Socialista”, ha anunciado Pérez Moñino.
Ainhoa García Flórez denuncia que esta tasa no se ajusta al principio de “quien contamina paga”
Gracias a la presión de VOX, el Ayuntamiento ha introducido recientemente modificaciones en el sistema de cálculo y algunas bonificaciones, pero para los de Abascal, estas medidas no corrigen el problema de fondo: una tasa mal diseñada, impuesta de forma arbitraria, sin diálogo con los vecinos ni un estudio económico riguroso que la avale.
Desde VOX exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que deje de recurrir a nuevas cargas fiscales y opte por una gestión eficiente que reduzca el gasto público superfluo, en lugar de seguir exprimiendo a los vecinos. “Frente a la política fiscal impuesta por el consenso climático de Bruselas y asumida por PP y PSOE, VOX defiende una fiscalidad justa, transparente y al servicio de los ciudadanos", sentencian desde la formación verde.