“Antes de negociar con nosotros las enmiendas a los presupuestos que hablen con sus compañeros de Valencia”, dice Ana Cuartero, instando al Partido Popular a llegar “a un acuerdo sobre lo que realmente piensan en materia de inmigración, promoción de la vivienda, la salud y la educación en libertad”.
La portavoz de presupuestos de VOX asegura que las más de 900 enmiendas presentadas por su formación a las cuentas regionales “están plagadas de principios”. Entiende que “van a ser asumidos por el Gobierno de Ayuso, dado que Pérez Llorca ya los ha asumido en su discurso de investidura y para acceder al Gobierno de la Comunidad Valenciana”.
Entre esos “principios” que menciona Cuartero se encuentra “la incompatibilidad del islam con nuestra cultura, los derechos de las mujeres y la protección de los niños”. “Esto conforma un principio básico que se refleja en nuestras enmiendas”, explica la diputada regional, que también ha hablado del principio de “prioridad nacional” en el acceso a ayudas y servicios públicos, “con el fin de que los españoles estén en el centro de todas las políticas públicas”.
Por su parte, Miguel Ángel García asegura que el Gobierno de la Comunidad de Madrid da “prioridad a todos los madrileños que tienen derecho al acceso a los servicios públicos”. El portavoz del Ejecutivo regional insiste en que VOX “siempre trata de enfangar el terreno de juego y, una vez más, está votando con la izquierda y la ultraizquierda, con el PSOE y Más Madrid”.
“Hemos propuesto enmiendas para construir 10.000 viviendas más en la Comunidad de Madrid, la construcción de dos hospitales de críticos y los 31 centros de salud”, explica Ana Cuartero, sumando a estas enmiendas la de la gratuidad de la educación sostenida con fondos públicos. “En definitiva, lo que traemos son necesidades y preocupaciones reales”, sentencia la diputada de VOX, a pesar de que Miguel Ángel García sostiene que los presupuestos de la Comunidad de Madrid suponen 30.000 millones de euros “para seguir mejorando los servicios públicos y atrayendo inversión y empleo”.