Morata de Tajuña se prepara para convertirse, un año más, en “el pueblo más dulce de Madrid”. Lo hará con la celebración de la VIII Feria de la Palmerita, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre. La cita reunirá gastronomía, música, pasacalles, teatro y propuestas para toda la familia.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña y las pastelerías locales —La Torre, La Dulcería, Paco–Dani, Real, Panificadora Morateña y Obrador El Carmen—, llenará las calles del municipio de sabor y ambiente festivo, ofreciendo además un variado programa de actividades distribuidas a lo largo del fin de semana.
La jornada inaugural comenzará a las 11 horas del sábado con una chocolatada a cargo del Grupo Social de Mujeres. A continuación actuarán la Rondalla Morateña y el Grupo de Matos.
A las 12 se realizará la apertura oficial de la feria, que contará con un pasacalles y la música de los Trotamúsicos de la Banda Infantil y Juvenil. La tarde estará amenizada por las charangas “Non ti Embol” y “Pañalas Pou”, entre otros conjuntos.
El domingo arrancará a las 12 con un concierto de la Agrupación Musical Morateña, seguido por la entrega de la Palmerita de Oro a la madrina de este año.
Las charangas, protagonistas habituales de la feria, regresarán con “Patatas Band”, mientras que por la tarde habrá teatro infantil y un espectáculo navideño.
El evento llenará las calles del municipio de sabor y ambiente festivo
Además del programa escénico, el público podrá disfrutar de un mercado artesano, visitas al Museo Guerra Civil y Posguerra, un punto de información turística, cuentacuentos, actuaciones de magia en la llamada Feria Esotérica y la tradicional degustación de palmeritas en diferentes obradores del municipio.