José Luis Martínez-Almeida tiene deberes. Se los ha puesto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que quiere que el alcalde de la capital se moje y decida “si admite insultos a sus vecinos o, por el contrario, corrige al señor Serrano y le exige que pida disculpas a los madrileños”. Reyes Maroto vuelve a poner la nota crítica a la postura que tomó el Partido Popular el pasado 14 de septiembre, cuando las movilizaciones propalestinas impidieron que la última etapa de La Vuelta se celebrase en Madrid. La líder socialista en la capital asegura que Almeida perdió la oportunidad de sumarse “a la condena al genocidio en Gaza” y cree que, precisamente por esto, “ya no será alcalde en 2027, mientras los madrileños y las madrileñas seguirán siendo un pueblo orgulloso y digno que dijo ‘no’ a un genocidio”.
Maroto pone entre la espada y la pared al alcalde, recordándole que Serrano llamó “gentuza” a las personas que acudieron a protestar “llenando de dignidad las calles de Madrid”. Considera que “ante este tipo de descalificaciones no cabe equidistancia”, sobre todo si vienen de “un cargo público, cuyo sueldo pagamos todos”. La portavoz socialista asegura que “en Madrid somos mucha gentuza, hablando alto y claro”, mientras señala a Almeida por “justificar estas palabras inaceptables, demostrando una vez más que está al servicio de los intereses del PP”.
Por su parte, el alcalde de Madrid ya ha dejado claro que no se va a poner del lado de Reyes Maroto. “Estoy del lado de las personas honorables y honestas”, dice Almeida, insistiendo en que “el Gobierno local no va a ser cómplice de una estrategia puramente política para que no se hable de los problemas de España”. El alcalde madrileño zanja la polémica señalando que el pueblo gazatí le merece “más respeto que Reyes Maroto”.