La temporada tenística 2026 a nivel regional dio el pistoletazo de salida con la disputa del Campeonato Absoluto de Madrid 2026, que celebró su LXXIX edición y que coronó como campeones en modalidad individual a Pablo Manzano y María García Cid, que ganaron respectivamente en los cuadros masculino y femenino.
Ambos campeones lograron el trofeo sin encontrarse entre los dieciséis cabezas de serie de sus respectivos cuadros, lo que pone en valor la igualdad del torneo y las sorpresas que nos fuimos encontrando ronda tras ronda. Manzano, que comenzó su torneo derrotando a Pablo Agulló (6-3, 6-1), se deshizo en la segunda ronda de Daniel Eusamio, primer preclasificado del cuadro, por un tanteo de 6-3 y 6-4.
A partir de ahí, Manzano voló en su sección del cuadro, derrotando en octavos de final al búlgaro con licencia FTM Georgi Deyanov (6-3 y 6-2), a Asier Meneses en cuartos de final (6-3 y 6-0), y a Sergio Redondo en semifinales (6-3 y 6-2). En la final, que era una reedición de la disputada en 2023, Dani Lara no pudo sumar su segundo entorchado regional y se retiró en el segundo set cuando Manzano dominaba en el marcador por un tanteo de 6-3 y 3-0.
En el cuadro individual femenino, María García Cid también avanzó en el cuadro sin ser una de las cabezas de serie. Natalia García Matea fue la primera rival en caer (6-0 y 6-0) y Marina Gerova la primera preclasificada en ceder (6-2 y 6-1) ante una García Cid que perdía muy pocos juegos por partido. María Jiménez Pérez, séptima favorita, tan solo pudo ganar tres juegos (6-2 y 6-1), y en cuartos de final Andrea Gabriela Blanco se retiró tras caer en el primer set (6-1 y retirada).
En semifinales, García Cid derrotó a Carmen Gallardo Guevara por 6-4 y 6-3, accediendo así a la gran final, donde esperaba Carlota Luján, tenista en edad junior y décima cabeza de serie, que había derrotado en un duelo de jóvenes promesas a Shiori García en la otra semifinal. La final no tuvo color, y García Cid se proclamó campeona regional al batir a Luján con autoridad (6-1 y 6-1).
En los cuadros de dobles, Daniel Ledesma y Diego José Manrique se llevaron el cuadro por parejas masculina al ganar a Asier Meneses y a Georgi Deyanov (6-2 y 6-3) en el partido por el título, y Rocío Patier y Mateo Luna ganaron en la categoría de dobles mixtos tras imponerse en la final a Carlos Mendoza y Aroa Ajenjo (6-4 y 6-4).