La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, preguntará al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la sesión Plenaria sobre “el nivel” de sus intervenciones, que para la formación son “una falta de respeto a la ciudadanía madrileña, porque confunde el Pleno con un mitin del PP y daña a la institución que representa: el Ayuntamiento de Madrid”.
Entiende Maroto que las intervenciones “están alejadas de lo que se espera de un servidor público” y añade que, aunque “siempre se ha movido en el circo y en el insulto”, en este mandato “es peor”, porque durante todas las sesiones plenarias “discurre en el camino de la confrontación y de la crispación”.
De hecho, la edil socialista reitera unas continuas “faltas de respeto e insultos”, llegando, de esta manera, a la “descalificación personal”. Al parecer, según deja entrever la portavoz de la formación de la oposición, el alcalde tiene una fijación hacia ella, puesto que afirma que es “especialmente desagradable y faltón” cuando se dirige hacia su persona. Pero no solo, Maroto también lo califica como “desbocado y desatado”, ya que “solo se dedica a atacar a sus rivales políticos, a la vez que acusa a los demás de crispar, con un cinismo único”.
Afirma Maroto que Almeida “ha hecho suyo el modelo del peor PP de la Historia: el de la injuria, la amenaza y la descalificación” y cree que “ha llegado el momento de decir basta”, puesto que “si no es capaz de defender con argumentos los temas de Madrid, está incapacitado para representar a madrileños y madrileñas”.
Ante todas estas declaraciones, Maroto exige al alcalde “respeto” hacia su persona y el Partido Socialista y, sobre todo, “a las más de 247.000 personas que votaron al PSOE en las pasadas elecciones municipales”.