LAS ROZAS | Las Rozas celebra el STEAM Day

Más de 300 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato participaron en el evento

Más de 300 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato participaron en el evento

Asistieron alumnos que actualmente están cursando carreras STEAM.

Imagen: Ayto. Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, celebró en el HUB232 de El Cantizal la jornada STEAM Day, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de una forma práctica a conocer mejor las opciones formativas que tienen a su alcance, tanto universitarias como de Formación Profesional, así como las salidas profesionales, y fomentar estas disciplinas de futuro.

 

Así, asistieron al STEAM Day un total de 335 alumnos de 4º ESO y Bachillerato de los colegios Cristo Rey, Bérriz, Zola y Orvalle; el CEIPSO El Cantizal y los IES Carmen Conde y Federico García Lorca que, divididos en dos turnos de cuatro horas, pudieron conocer de primera mano la experiencia de estudiantes y profesionales que trabajan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el evento para dar la bienvenida a los estudiantes, acompañado por la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro.

 

Ente los ponentes que participaron en el evento compartiendo sus ideas con los alumnos destacan Elena Caro, investigadora del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid; y Sergio Díez, creador de videojuegos en Skydance.

 

Además de las charlas conducidas por profesionales ya en activo, en la cita han participado alumnos que actualmente están cursando carreras STEAM en las universidades Rey Juan Carlos, Complutense, Politécnica, y Carlos III. También en las universidades y centros privados CEU San Pablo, UDIT, U-Tad, Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, Formación HM Hospitales y el Instituto Nebrija de FP.

 

En esta edición del STEAM Day se han abordado cinco salidas profesionales: Desarrollo de Videojuegos, Arte y Diseño Digital, Ingeniería, Robótica y Programación, y Medicina.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR