Fuenlabrada está de fiesta. Una fiesta histórica, un sueño que, por fin, se cumplirá. Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad o Athletic Club. Uno de esos clubes será el rival de nuestro C.F. Fuenlabrada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Dos partidos que, tanto jugadores, como aficionados y fuenlabreños, jamás olvidaremos. El primero en el Torres, el segundo, el de vuelta, en el Santiago Bernabéu, en el Wanda Metropolitano o en el Camp Nou, quien sabe.
Y todo ello gracias al gran papel que está llevando a cabo el conjunto de Antonio Calderón en su andadura copera. El primer paso fue ante el Mérida, al que los nuestros vencieron de manera sobresaliente hace un par de semanas. El segundo escollo fue salvado con autoridad, ante un Calahorra que no perdió la esperanza en ningún momento.
Los nuestros saltaron a La Planilla con la idea de solventar el encuentro lo antes posible. Y así fue. En el minuto 3, Cristóbal puso el 0 a 1 en el marcador para templar los nervios que habíamos llevado desde Fuenlabrada hasta La Rioja.
El primer encuentro será en el Torres, el segundo, el de vuelta, podría ser en el Santiago Bernabéu, en el Wanda Metropolitano o en el Camp Nou
Codina, unido a una defensa férrea que tiene una pinta inmejorable con Armando y Cata a la cabeza, salvó en varias ocasiones al Fuenla, que se vio sorprendido por un buen Calahorra. Los riojanos buscaron el empate, dejando huecos atrás que no tardaron en aprovechar los nuestros.
Dioni, a la media hora del partido, hizo magia. En una jugada personal, el malagueño se escoró, recortó a su marcador y mandó el esférico a la escuadra local, poniendo el 0 a 2 en el marcador y dando aire a un Fuenlabrada que ya se veía en dieciseisavos.
Dos minutos más tarde, en una gran jugada combinativa, Quero ponía la sentencia subiendo el tercer tanto al marcador, haciéndonos disfrutar y respirar a todos, que ya nos veíamos en un estadio de Champions League.
La segunda mitad sirvió para dosificar esfuerzos, situando, de nuevo, la mente en la competición liguera. Esa relajación hizo que los locales recortasen distancia, una distancia que se quedaría así hasta el minuto 90.
Ahora el Fuenla es equipo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, junto al Formentera, Ponferradina, Cartagena, Murcia, Elche y Lleida, equipos, también, de Segunda B.
El orgullo y el sueño copero continúan vivos en Fuenlabrada. Los fuenlabreños viven, hoy, un día de fiesta. ¡Vamos, Fuenla!