Hace 50 años, la fusión del C.D. San Esteban y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada dio nacimiento al C.F. Fuenlabrada. Concretamente, el 5 de junio de 1975 las directivas de ambos clubes, a sugerencia del entonces alcalde Regino Beneítez, firmaron el acuerdo que daba luz al nuevo proyecto deportivo.
Durante estos 50 años el club ha ido evolucionando y pasando etapas mejores y peores. Sin ir más lejos, hace pocas temporadas el primer equipo tuvo en su mano poder jugar el playoff de ascenso a Primera División, un sueño que terminó en La Coruña. Ahora, tras el descenso de la pasada temporada a Segunda Federación (Grupo 5) ha tocado reinventarse y poner las bases de un nuevo proyecto deportivo. Pero eso no significa que la entidad deje de lado su historia y está dispuesta a celebrar sus primeros 50 años de historia como se merece.
Por eso, hace unos días el Club presentó la camiseta conmemorativa con la que los azulones jugarán esta temporada. La nueva camiseta mantiene el tradicional azul oscuro, pero el nombre de los jugadores, el dorsal y el escudo del club se imprimen en un espectacular dorado. El club, a través de un video publicado en sus redes sociales, ha captado las primeras impresiones de sus jugadores al ver la camiseta y el veredicto es unánime. Todos hablan de lo impresionante de la nueva vestimenta y de lo bien que queda ese escudo dorado que recuerda viejas victorias y anima a conseguir nuevos éxitos en un futuro cercano.
El próximo domingo 7 de septiembre será el estreno oficial de la nueva camiseta en el primer partido de liga que el Fuenla juega en Orihuela frente al equipo local. Será a las 19:30 y todos en el club así como los aficionados azulones esperan que los resultados deportivos acompañen desde el primer minuto. A las órdenes de Rober Ortiz, los jugadores esperan estar a la altura del desafío.