FUENLABRADA | Comienza la remodelación del Huerto del Cura

Se crean nuevos accesos y aumenta la superficie por el derribo de varias edificaciones en la calle Pelayos

Se crean nuevos accesos y aumenta la superficie por el derribo de varias edificaciones en la calle Pelayos

Los edificios antiguos del interior del parque están siendo derruidos.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Esta semana han arrancado las obras de ampliación y remodelación del parque del Huerto del Cura que lo convertirán en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro. 

 

Los trabajos que se han iniciado este miércoles con el derribo de varios inmuebles, permitirán incrementar su superficie, así como abrir sus accesos al exterior. Es por ello que el parque permanecerá cerrado entre el 25 de mayo y el 3 de junio mientras duren los trabajos de derribo.

 

La recuperación de estos suelos privados, ocupados hasta la fecha por tres viviendas y una nave, ha sido posible a través de un acuerdo alcanzado el pasado año entre el Ayuntamiento y la propiedad.

 

Posibilitarán, además de incrementar su extensión, mejorar la zona de ajardinamiento, y abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y Pelayos con el objetivo de facilitar el tránsito desde el barrio de San Andrés y unirlo con el futuro eje peatonal de la calle Móstoles y plaza Cruz de Luisa hasta la calle de La Plaza. Contempla también la eliminación de la estación de servicio.

 

 



Toda la actuación se enmarca en el Proyecto Distrito Centro que redefine el casco antiguo de la ciudad

 

 

Nuevos accesos e itinerarios

 

Esta actuación proporcionará a la ciudadanía un nuevo acceso a la estación de Cercanías y Metrosur de Fuenlabrada Central.

 

Todo ello se enmarca en el proyecto Distrito Centro que va a redefinir todo el centro de Fuenlabrada, recuperando su vitalidad y convirtiéndolo en un lugar de encuentro ciudadano e impulso económico para la ciudad.

 

El proyecto ya se encuentra en marcha y entre los trabajos que ya se han ejecutado en el entorno están la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, de las calles Luis Sauquillo y La Vía, así como la dársena del paseo de Roma.

 

También se han llevado a cabo trabajos de remodelación del centro municipal Los Arcos y su entorno, se han derribado varias edificaciones abandonadas y se han establecido calles de prioridad peatonal en la zona centro.

 

Contempla además, la creación de una gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza que permitirá albergar actividades recreativas, docentes y museísticas, y que será motor y dinamizador de esta zona de la ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
27/05 06:19 horas
Esperemos que sea cierto no como las obras del estadio Fernando Torres, la pasarela sobre las vías del tren, el recinto ferial, el entorno de calle Cuzco... Todas ellas anunciadas varias veces como inminentes y ninguna comenzada...

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR