FUENLABRADA | La Fuente de las Escaleras se somete a un proceso de mejora y reforma

Se trata de uno de los símbolos de Fuenlabrada construida en 1987 por el arquitecto mexicano Fernando González Cortázar

Se trata de uno de los símbolos de Fuenlabrada construida en 1987 por el arquitecto mexicano Fernando González Cortázar

Las Fuente de las Escaleras podrá iluminarse de distintos colores.

Escucha aquí:

Declaraciones de Antonio González Moldes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado una inversión de 800.000 euros para proceder a los trabajos de reurbanización del entorno de la Fuente de las Escaleras, así como de la propia instalación, uno de los símbolos de la ciudad desde que se levantara en 1987 en la confluencia de la Avenida de las Naciones, la Calle Bélgica, la Calle Suiza y la Calle Francia

 

Ateniéndonos a un vocabulario propio de redes sociales ‘No eres de Fuenla’ si no has celebrado alguna vez un título deportivo de la Selección Española de Fútbol, del Real Madrid, del Atleti o del Fuenlabrada de Fútbol o Baloncesto en los alrededores de esta ya emblemática fuente que no deja indiferente a nadie. 

 

Ahora en los próximos seis meses se actuará para la mejora de la fuente, concretamente en la reparación y protección de sus armaduras, así como la limpieza de todos sus elementos. Eso sí, se mantendrá su característico y original color gris propio del hormigón armado del que está construido el conjunto ornamental. Así lo diseñó el arquitecto mexicano Fernando González Cortázar. También se renovará la iluminación que podrá adquirir diferentes tonalidades de color para resaltar cada uno de sus componentes en ocasiones y fechas señaladas. Esto será gracias a la sustitución del sistema de iluminación por otro más moderno basado en tecnologías de led. 

 

La concejala de Urbanismo, Ana María Pérez, detalla que “se trata de una construcción de más de 30 años de antigüedad que necesita estos trabajos de mejora. Se mantendrán las tres estructuras, el empedrado original sobre el que se precipita el agua y las cinco velas que limitan el parque de Europa”.

 

El proyecto contempla el redimensionamiento de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado. 

 

 



La actuación prevista permitirá crear nuevas zonas estanciales y ajardinadas que favorezcan el encuentro ciudadano

 

 

Favorecer el encuentro ciudadano

 

La actuación prevista permitirá crear nuevas zonas estanciales y ajardinadas que favorezcan el encuentro ciudadano y en especial se amplía el espacio público de acceso al colegio Miguel Hernández, donde se creará una zona ajardinada de protección que separe el acceso de los escolares al centro del tráfico rodado, dotándoles de más seguridad.

 

Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento mediante la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento, la mejora de los espacios medioambientales con la reubicación de los contenedores y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

 

En una segunda fase los trabajos se centrarán en la mejora de los accesos al parque de Europa, así como del mobiliario y el ajardinamiento para complementar la actuación.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto de transformación urbana de la ciudad para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad. Está incluida en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030, que se encuentra dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promovidos por Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de España.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR