LEGANÉS | Colegio Legamar, paradigma de excelencia académica

Con el 100% de aprobados en EVAU

Con el 100% de aprobados en EVAU

Sus alumnos, los mejores embajadores.

Imagen: Colegio Legamar.

El Colegio Legamar es una institución educativa de carácter privado y aconfesional que nació en 1981 con el compromiso de desarrollar un proyecto educativo de calidad en la zona Sur de Madrid. Su modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno, de manera que cada niño pueda crecer, ser feliz y contribuir a crear una sociedad mejor y ser capaces de diseñar su propio destino. El Colegio se ubica en un campus de 55.000 metros cuadrados.

 

 

El Centro se situó en el año 2021 en el puesto 45 del Ranking de los 100 Mejores Colegios del periódico El Mundo, el colegio pasó del puesto 51 al 45. Por su parte, la Revista Forbes publicó en 2021 por primera vez el Informe de los 50 mejores colegios privados y concertados de España. En dicho informe, aparece el Colegio Legamar en el puesto 46 y se destaca como principal valor del colegio “la excelente preparación curricular de sus alumnos”.

 

 

El Colegio Legamar es un referente en la educación en valores y la excelencia educativa dotando a los alumnos con las herramientas necesarias para afrontar su realidad y proyectar su propio futuro con ilusión y perspectiva. El colegio se concibe como el lugar para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano. Y todo ello en un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad y mediante la atención y el seguimiento personalizado, atendiendo a la diversidad de cada alumno y en contacto permanente con sus familias. 

 

 

 

 

Haciendo gala de su carácter dinámico e innovador, en donde el profesor es un acompañante del aprendizaje del alumno, el Colegio promueve un aprendizaje conectado y contextualizado, incentivando el uso positivo de las TIC y empleando otras estrategias de aprendizaje activo: Aprendizaje servicio, Flipped Classroom, PBL, Design Thinking, Aprendizaje cooperativo como herramientas imprescindibles en el contexto escolar actual.

 

 

Dentro del proyecto educativo, tiene especial importancia el desarrollo de una conciencia medioambiental y solidaria (Legamar Sostenible y Legamar Solidario).

 

 

La internacionalización del currículo se potencia a través de alianzas con instituciones extranjeras y programas de carácter internacional como Erasmus + para el desarrollo de proyectos STEAM y Erasmus+ para la movilidad de estudiantes. Además, en septiembre de 2020 el Colegio inició el proceso de solicitud del Programa Diploma del Bachillerato Internacional cuya visita de autorización se realizará en marzo de 2022.

 



El Colegio Legamar es un referente de la excelencia educativa, prototipo de colegio internacional con una gran labor tutorial y unos resultados académicos que los avalan con un 100% de presentados y aprobados en la EVAU

El colegio cuenta además con un sólido programa bilingüe español-inglés que concibe el bilingüismo como la existencia de dos lenguas vehiculares en el centro y no como la mera impartición de algunas asignaturas en inglés.  Además, desde 1º de Educación Primaria se incluye la enseñanza de francés o alemán.

 

 

 

Existe un programa de educación para la salud física y emocional y la promoción de hábitos de vida saludable apoyado por los departamentos de Orientación (con 6 profesionales) y Educación Física.

 

 

Para garantizar la atención individual de cada uno de los alumnos, existe un programa de apoyo y refuerzo educativo y una gran variedad de actividades integradas en el currículo (patinaje, drama, ajedrez, esgrima, danza). Junto con estas actividades, el Colegio fomenta la participación de los alumnos más mayores en experiencias de aprendizaje externas al colegio (Modelo de las Naciones Unidas, Reto 20/30, Technovation Challenge, Programa Top Scientist, Programa Ecoescuelas de ADEAC).

 

 

Sus alumnos, los mejores embajadores

 

Ana Vizoso Hernández, Campeona de España de Judo -70k en diciembre de 2021.  Bruno Vos Santos fue elegido Mejor Jugador (MVP) de la Liga Cadete de Volleyball y seleccionado para representar a España en el Campeonato Europeo en abril de 2021. Carla Calleja Maroto fue 4º en el Campeonato de España de Patinaje Artístico en marzo de 2021.

 

 

La Universidad Carlos III reconoció los excelentes resultados obtenidos en la EVAU. La calificación media de su alumnado fue de 11,774 sobre 14 (8,47 sobre 10 en la fase general); un 20% obtuvo una calificación por encima de 13 puntos y un 64% por encima de 10. 

 

 

Su alumna Mariana Jodar (9,95 en la fase general y 13,950 en la fase específica) y Gema González (9, 875 en la fase general y 13,775 en la fase específica) están entre las mejores calificaciones de la CM. 

 

 

VIII Premios Educación y Libertad organizados por ACADE, en los que el Colegió Legamar participó como finalistas en las categorías de Educación Medioambiental (Proyecto Legamar Sostenible) y (Proyecto Legamañanas Show) resultando ganadores en ambas.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR