Más Madrid Torrejón ha iniciado una campaña para que los vecinos reclamen el tasazo de basuras de 180 euros de Alejandro Navarro, animando a la ciudadanía a ejercer sus derechos ante lo que consideran una tasa injusta: “Si muchos vecinos reclamamos el tasazo de Alejandro Navarro, es mucho más probable que se eche para atrás y podamos diseñar una tasa realmente justa, verde y económica para Torrejón, tal y como hemos defendido en Más Madrid”.
Más Madrid-Equo es el único partido político madrileño que ha denunciado la tasa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por ello, desde el grupo municipal se ha elaborado un documento para reclamarla en el Ayuntamiento de Torrejón, ya sea de forma online o presencial. “Estamos recibiendo a muchos vecinos y vecinas en nuestro despacho muy enfadados con la manera en la que el ayuntamiento ha hecho este tasazo. Tienen toda la razón", señala Ruth Grass, portavoz del partido.
Si muchos vecinos reclamamos es mucho más probable que se eche para atrás
Por todo ello, la edil anima a todos los torrejoneros a seguir acudiendo al despacho de Más Madrid en la planta baja del Ayuntamiento, y a utilizar el documento de reclamación de la tasa que han facilitado de forma online. “Alejandro Navarro ha decidido crear una tasa que solo tiene en cuenta los metros cuadrados construidos de las viviendas, sin apenas incluir bonificaciones, con el único objetivo de seguir manteniendo unos macrofestejos insostenibles” apunta Grass, que reivindica un Torrejón más centrado en lo realmente importante, como la vivienda, la política social o la limpieza eficaz de las calles.
Toda persona que quiera reclamar este tasazo debe haber recibido la carta de pago y abonar el pago de la tasa para después redactar el recurso personalizado y registrarlo en el Ayuntamiento por vía online o presencial. “Merecemos una tasa justa, que tenga en cuenta el padrón, que premie a los que reciclen, y que amplíe bonificaciones sociales y verdes. Si Alejandro Navarro mantiene este tasazo, lo modificaremos en 2027 cuando el cambio llegue al Ayuntamiento de Torrejón”, finaliza Grass.