NOTICIAS | Sanción de 600 euros para los dos organizadores de la marcha neonazi de Madrid

También hay sanción de 800 euros para las seis personas que portaban bengalas y otros objetos peligrosos

También hay sanción de 800 euros para las seis personas que portaban bengalas y otros objetos peligrosos

La delegada del Gobierno en Madrid durante la rueda de prensa.

Imagen: Twitter

Mercedes González, la delegada de gobierno en Madrid, ha anunciado esta mañana que se interpondrá la máxima sanción permitida por la ley, 600 euros en este caso, para cada uno de los dos organizadores que convocaron la marcha homófoba que se vivió el pasado sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca y en la que se oyeron algunas consignas tales como: “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”. Además, también ha dicho que para las seis personas que hallaron con bengalas y otros objetos peligrosos habrá sanción de 800 euros.

 

Durante esta congregación y bajo el lema ‘Di no a las agendas 2030-2050’, algunos manifestantes portaron pancartas con mensajes xenófobos: ‘En Madrid ni bandas latinas ni menas’ y, además, gritaron a coro frases homófobas que la opinión pública no dudó de tachar como delito de odio



No habrá dimisiones

González ha afirmado con contundencia que “esa manifestación es vomitiva para la gran mayoría de los demócratas en este país” y también ha rechazado la petición de dimisión, pues cree que se hizo “lo que se tenía que hacer”. 

 

Además, ha defendido la actuación que hizo la policía y rechaza que se tuviese que haber disuelto, puesto que, de haberlo hecho, se habría producido una auténtica batalla campal en las calles del barrio y ha dejado claro que “esa manifestación tiene una cosa, que transcurrió en absoluta tranquilidad sin un solo incidente desde el inicio al final”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR