Madrid se vuelve a vestir de arcoíris con la celebración del Orgullo LGTBI y las polémicas en el Ayuntamiento de Madrid con respecto a esta materia vuelven a salir al frente. No solo por ondear la bandera en el edificio institucional, sino por “disminuir los recursos y mirar para otro lado”. La concejala de la formación socialista, María Caso, asegura que no entiende como un Ayuntamiento “no sienta orgullo de una celebración y de una reivindicación que nos hacen más libres y más iguales a todos”.
Pero Caso no solo denuncia que “no sientan orgullo” de colgar la bandera en Cibeles, sino que este año el presidente del Pleno, Borja Fanjul, pedía que se retirara de los balcones del edificio de los grupos municipales. “Parece que los que se denominan liberales en realidad les gusta muy poco la libertad y, no solamente, votan en contra en Ciebeles a ponerla en el Ayuntamiento, sino que además arremete contra nuestra libertad, de nuevo, habiendo una sentencia favorable del Tribunal Supremo a que podamos ponerla”, argumenta.
La edil socialista también critica la política del PP en matería LGTBI, puesto que “no quisieron escuchar” a un observatorio contra la lgtbifobia “ante los recortes de la Comunidad de Madrid de las leyes trans y LGTBI”. “Una política que vota no a recordar, reivindicar y celebrar el matrimonio igualitario que se aprobó hace 20 años”, añade y continúa diciendo que “la política del PP en materia LGTBI se puede resumir en disminuir los recursos y mirar para otro lado”.
Pero no solo eso, María Caso también ha puesto el foco en los discursos de odio y denuncia las palabras de la concejala de VOX, Carla Toscano, en el último Pleno. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.