REGIONAL | Reparten un millón de test de autodiagnóstico para las farmacias de Madrid

El Gobierno regional prevé llegar a 4 millones de pruebas repartidas esta semana

El Gobierno regional prevé llegar a 4 millones de pruebas repartidas esta semana

Consulta qué debes hacer si das positivo en la prueba de autodiagnóstico.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha repartido un millón de test de autodiagnóstico covid-19 en el día de hoy a las farmacias de la región. Así, según el Gobierno regional, prevén llegar a repartir entre 4 y 5 millones de pruebas gratuitas para todos los madrileños. 

 

 

Además, desde la Consejería de Sanidad elaboraron un protocolo de actuación en caso de que dicho test refleje un resultado positivo. En primer lugar, se debe comunicar al teléfono 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.

 

La Consejería considerará este resultado verdadero positivo y se recomendará autoaislamiento durante 10 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria tendrá que contactar con su centro sanitario donde se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia deberá contactar con el 112.

 



El Gobierno regional prevé repartir más pruebas a lo largo de la semana

Contactos estrechos

 

Por otro lado, en cuanto a los contactos estrechos se refiere, si están vacunados con pauta completa, además de extremar las medidas de prevención, deben reducir las salidas a las esenciales. Además, si es factible se debe teletrabajar durante los 7-10 días tras la exposición. En caso de acudir al trabajo debe guardar las medidas preventivas con uso continuo y correcto de la mascarilla, preferentemente quirúrgica e independientemente de la distancia, y evitar las reuniones para desayunar y comer. Además, debe limitar las interacciones sociales a las imprescindibles y evitar acudir a lugares concurridos y a eventos multitudinarios.

 

Si los contactos estrechos son no vacunados, deben contactar con su centro sanitario donde les indicarán la necesidad de mantener cuarentena y la realización de una PDIA de acuerdo a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

 

Se recomienda que los contactos estrechos de los casos positivos extremen las medidas de prevención, evitando el contacto con personas vulnerables, realizando una vigilancia de la aparición de síntomas, y si estos se presentan se debe contactar con un centro sanitario para valoración clínica, valoración del riesgo y realización de PDIA, si procede.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR