NOTICIAS | Renovación del convenio con la Federación de Municipios

El objetivo es mejorar los servicios públicos de las localidades de la región

El objetivo es mejorar los servicios públicos de las localidades de la región

El consejero García Martín en la firma del convenio.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Declaraciones del consejero García Martín

La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de colaborar en la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de los vecinos de las 179 localidades de la región. Dotado con un presupuesto de 500.000 euros, permitirá la financiación de gasto corriente y de personal de esta entidad, así como el mantenimiento de sus medios materiales e infraestructuras. 

 

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la presidenta de la FMM, Judith Piquet, han ratificado el acuerdo con el que se asesora y se da asistencia a aquellas poblaciones que la conforman, especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión. 

 

García Martín ha señalado que “la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Federación Madrileña de Municipios es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre instituciones puede generar un impacto positivo en la vida de todos los ciudadanos”.

 

También incluye información sobre temas locales, la realización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y documentos en el ámbito de las competencias de la FMM.

 

Asimismo, el consejero ha recordado que solo en 2024 está estimada una inversión de 572 millones de euros dentro de los presupuestos regionales para garantizar la prestación de unos servicios públicos de máxima calidad en materia de educación, sanidad, digitalización, seguridad o atención a los mayores en los 179 municipios de la región. Y ha reafirmado “la firme voluntad de seguir trabajando juntos para construir un futuro más próspero y equitativo para todos”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR