NOTICIAS | Miles de estudiantes se quedan sin plaza en las FP

"El gobierno de Madrid quiere acabar con la Formación Profesional Pública" declara Isabel Galvín

"El gobierno de Madrid quiere acabar con la Formación Profesional Pública" declara  Isabel Galvín

Se van a ofertar hasta 200.000 nuevas plazas.

Imagen: Banco de imágenes

Cada vez son más los estudiantes que quieren cursar un grado de formación profesional (FP) y por ello, muchos se están quedando sin plazas. Debido a la pandemia se ha disparado la demanda por la alta empleabilidad.

 

En Madrid, casi 18.000 alumnos se han quedado sin plaza en un centro público para estudiar un grado superior, y 7.000 estudiantes no pueden estudiar un grado medio. Estos datos han sido proporcionados por Comisiones Obreras. 

 

"El Gobierno de Madrid quiere acabar con la Formación Profesional Pública. Lo que están haciendo no tiene nombre. Además de afectar al futuro de los jóvenes, la falta de plazas afectará al tejido productivo de nuestra región" ha comunicado la secretaria general de la federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín. 

 

 



Las FP ofrecen una alta empleabilidad 

 

 

Aunque todavía no esta todo perdido, ya que todavía está abierto el proceso de matriculación y muchas plazas quedan libres en septiembre, principalmente las FP de grado superior.

 

Este aumento de demanda es debido a la alta empleabilidad que ofrecen las Formaciones Profesionales, ya que actualmente se sitúa en un 42,2% superando de esta forma a los estudios universitarios, los cuales están en un 38,5%. 

 

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha expresado que se van a ofertar hasta 200.000 nuevas plazas en toda España para este próximo curso escolar. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR