Arranca una semana clave para el espectro ideológico de la izquierda. El miércoles tendrá lugar el acto protagonizado por Gabriel Rufián, líder de ERC, y el portavoz adjunto de Más Madrid, Emilio Delgado, para debatir sobre las "encrucijadas" que afronta el bloque progresista en una charla moderada por Sarah Santaolalla en la sala Galileo Galilei.
Un encuentro que Más Madrid no se perderá, pues Manuela Bergerot espera que "agite el debate sobre la necesidad de plantear una alternativa democrática frente al bloque reaccionario que representa el trumpismo madrileño". La portavoz de la formación está convencida de que "toda la gente que acuda a ese acto va a salir motivada y viendo que hay un debate fructífero".
'Un paso al frente'
Bajo el título 'Disputar el presente para ganar el futuro', este diálogo servirá de antesala para 'Un paso al frente'. Este encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes, reunirá a Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Comuns y Más Madrid con el objetivo de construir una nueva alianza de cara a las próximas elecciones generales.
Bergerot asegura que se trata del "comienzo para mostrar el trabajo que estamos haciendo desde dentro con tanta discreción y responsabilidad". El objetivo es dar forma a un "frente democrático que sea una verdadera alternativa al bloque reaccionario de Ayuso y Abascal", cuyas políticas, según la portavoz, "ponen en riesgo una buena vida para los madrileños".
Para la líder de Más Madrid en la Asamblea, la clave reside en "partir de lo que ya existe para ampliar el espacio de la izquierda" y trabajar desde la conciencia de que "todavía no es suficiente mientras sigamos viendo cómo el acceso a la vivienda es una angustia para la mayoría, el poder adquisitivo está congelado y nos están robando servicios públicos tan básicos como la sanidad".
En cuanto al papel de su formación dentro del tablero nacional, Bergerot define a Más Madrid como "la representación de la izquierda madrileña dentro de una coalición que es la mejor alternativa para volver a frenar un posible gobierno de la ultraderecha". Reivindica la naturaleza de su partido como una fuerza "regionalista" con identidad propia, capaz de "hablar cara a cara a Ayuso".