NOTICIAS | Madrid impulsa tu futuro laboral con 8 nuevos cursos de FP

Desarrollo de videojuegos y realidad virtual o cultivos celulares son algunos de ellos

Desarrollo de videojuegos y realidad virtual o cultivos celulares son algunos de ellos

Nuevos cursos de Formación Profesional.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP), concretamente los de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.

 

 

El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de Electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.



El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP

Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) está destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de dispositivos, desde sensores a objetos comunes. En Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito.

 

 

Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de drones. Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de seguridad de este ramo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR